loading

AstraZeneca debe probar afirmaciones de que su vacuna COVID-19 es la más barata


AstraZeneca debe demostrar su afirmación de que su potencial vacuna COVID-19 tiene el precio más bajo entre las principales candidatas, dijo el martes la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), instando a la compañía a hacer públicos sus contratos de suministro.

La firma británica dijo el lunes que su vacuna COVID-19 fue 70% efectiva en ensayos y que podría tener hasta un 90% de efectividad, dando a la lucha mundial contra la pandemia global una tercera opción que puede tener costos menores, ser de más fácil distribución y también de producirse a mayor escala que las de sus rivales.

AstraZeneca ha dicho que no se beneficiará de las ventas de su vacuna, cuyo precio se ha fijado en alrededor de 3 dólares por dosis, frente a valores de otros candidatos que son cuatro veces más altos.

“MSF recibe con satisfacción el compromiso de AstraZeneca de vender la vacuna a un precio ‘sin fines de lucro’ durante la pandemia, pero la realidad es que es una promesa vacía a menos que podamos fundamentar estas importantes afirmaciones con datos”, dijo Roz Scourse de MSF.

Ciencia y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *