loading

China negocia con la OMS el viaje de sus expertos para investigar el origen del virus


China reafirmó este martes su disposición a cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) e indicó que sigue negociando con el organismo para que un grupo de expertos viaje próximamente al país asiático para investigar sobre el origen del coronavirus.

El portavoz del Ministerio deAsuntos Exteriores Zhao Lijian aseguró hoy en rueda de prensa que China se encuentra en conversaciones con la OMS sobre los pormenores de este viaje y agregó que “los detalles se darán a conocer de manera oportuna”, sin ofrecer más información.

“China continuará participando en la investigación científica mundial para rastrear el origen y la ruta de transmisión del virus, y trabajará con el resto de la comunidad internacional para contribuir a la cooperación global en la lucha contra la covid”, dijo Zhao, citado por la televisión estatal CGTN.

Desde que comenzó la pandemia, señaló Zhao, el país asiático ha estado “en contacto permanente” con la OMS para rastrear el origen del virus.

“China está llevando a cabo su propia investigación, pero también ha tomado la iniciativa de invitar a expertos de la OMS para que visiten el país con la idea de trabajar juntos en esto”, agregó.

Ciencia y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *