loading

El agua comenzará a cotizar en Wall Street esta semana en medio del temor a su escasez


Esta semana, la empresa estadounidense CME Group Inc. lanzará contratos vinculados al agua de California, un mercado de 1.100 millones de dólares. Según la compañía, los futuros permitirán a los consumidores de agua manejar el riesgo y ajustar mejor la oferta y la demanda.

Los contratos, los primeros de este tipo en los EE.UU., se hicieron públicos en septiembre, después de que la costa oeste del país fuese arrasada por el calor y los incendios forestales. Según Bloomberg, se pretende que «sirvan de protección a los mayores consumidores de agua de California contra el aumento de los precios y como indicador de escasez para los inversores de todo el mundo».

Los contratos futuros se liquidarán financieramente, en lugar de solicitar la entrega física real de agua, y se basarán en el Nasdaq Veles California Water (NQH2O), un parámetro de referencia establecido para los precios del agua en ese estado de los EE.UU.

El Grupo CME no determinó los posibles participantes en el mercado, pero señaló que la bolsa recibía noticias de los productores agrícolas de California, los organismos públicos de agua y servicios públicos, así como de inversores institucionales como los administradores de activos y los fondos de cobertura.

Ciencia y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *