loading

Israel anuncia la llegada de las primeras vacunas de Pfizer contra el Covid-19


En un momento histórico, este miércoles llegó a Israel el primer lote de la vacuna de Pfizer, mientras se espera que otras 500.000 dosis lleguen mañana y otro millón la próxima semana.

Este primer lote contiene sólo unas mil dosis de la vacuna y de acuerdo con la información de los medios de comunicación locales, corresponde a una prueba piloto para garantizar que la logística del cargamento sea segura y sin complicaciones.

Chezy Levy, Director General del Ministerio de Salud informó el martes a los fondos de salud del país que deben prepararse para que las vacunas se inicien el 20 de diciembre, según confirmó The Jerusalem Post. El personal médico podría ser vacunado antes de esa fecha.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo en un discurso en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, que será el primero en recibir la vacuna en el país, «para dar ejemplo» al resto de los ciudadanos.

«La solución a la pandemia del coronavirus ha llegado», dijo el presidente, quien calificó este día como uno de celebración ya que «finalmente hay luz al final del túnel».

El 40% del personal médico y la mitad de la población del país temen ser vacunados, según una encuesta divulgada por el canal público de televisión israelí Kan.

Ciencia y SaludEconomía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *