loading

EE.UU agrega a Nigeria en la lista negra de los países con peor libertad religiosa


Por medio de un comunicado de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que su departamento había actualizado su lista anual de países que «se han involucrado o tolerado violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa».

«Estados Unidos está designando a Birmania, China, Eritrea, Irán, Nigeria, la RPDC, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán como países de particular preocupación en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998, según enmendada, por participar o tolerar ‘violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa’», dijo el político.

El presidente de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE.UUGayle Manchin, elogió la decisión de Pompeo.

La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE.UU, cabe aclarar, es una organización creada para «supervisar el derecho universal a la libertad de religión o creencias en el extranjero».

El reverendo Johnnie Moore, un fiel defensor de la libertad religiosa e integrante de la comisión anteriormente nombrada, le explicó a Fox News cómo se había deteriorado la situación en Nigeria.

«Miles de iglesias han sido incendiadas, niños masacrados, pastores decapitados , y hogares y campos incendiados por decenas de miles, con personas siendo atacadas solo por su fe cristiana», dijo.

Muchos estuvieron de acuerdo con las elecciones tomadas, pero señalaron que India también debió haber estado en la lista.

Ciencia y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *