loading

Alerta roja, toque de queda y ley seca a partir de este jueves en Bogotá


Este jueves, la alcaldesa Claudia López anunció que, en conjunto con el Gobierno nacional y todas las entidades de salud, se tomaron nuevas medidas para la ciudad de Bogotá, debido a la disminución de cupos en las unidades de cuidado intensivo y al alza en los contagios reportados en los últimos días en la capital.

El primer anuncio de la mandataria fue que la administración distrital decretó la alerta roja en el sistema hospitalario de Bogotá y la red hospitalaria. “La velocidad de contagio se incrementó en un 32% con respecto al pico anterior y debemos tomar medidas drásticas”, afirmó la mandataria. La preocupación se da luego que que el uso de camas UCI, que estaba en un 62% durante el primer pico de la pandemia, alcanzara ahora un poco más del 90% al día. Es decir, en este momento se reportan un caso positivo de cada tres pruebas realizadas.

Inicialmente se declaró restricción total a la movilidad desde este jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 a las 4:00 a.m. “Toda la población de Bogotá debe quedarse en casa y no salir”, especificó la alcaldesa.

Sin Categoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *