loading

Confirman mutación de Covid-19 en Colombia


La alcaldesa Claudia López después de dar a conocer el balance del nivel de contagios en Bogotá y decretar alerta roja en la ciudad; agregó que es posible que la nueva cepa que viene del Reino Unido ya esté en Colombia, y presente en Bogotá. Estas afirmaciones las hace con base en las curvas de contagios que se presentan en diferentes localidades de la ciudad, como en Usaquén, localidad que la alcaldesa afirma, recibe gran cantidad de viajeros desde el extranjero.

Después de estas declaraciones, hasta el mismo presidente de la republica Iván Duque, desmintió esta afirmación, pues según el mandatario, no hay estudio científico alguno que sustente que la nueva cepa ya está en el país. Sin embargo, la Directora del INS, (Instituto Nacional de Salud) Martha Ospina, respondió a las suposiciones de la alcaldesa.

Ospina, afirmó que como todos los países, se debe tener claro que el coronavirus es un virus que muta, y que el “gran” virus que se conoció en un inicio, hizo un linaje que es el que se investiga en estos momentos.

Ciencia y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *