loading

Medellín busca instalar 100 UCI en 15 días


La Alcaldía de Medellín informó que durante los próximos 15 días espera habilitar 100 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales, este domingo de resurrección, ya activó 20.

Durante la semana de Pascua el gobierno local espera sumar 50 UCI y en la siguiente 30 más. Este plan de expansión se da en medio del pico de contagios en Antioquia, que se acerca a los 16 mil casos activos.

la Administración Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y el aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas o haber regresado de viaje.

“Esta pandemia es en serio, se ha llevado miles de vidas en Medellín. Por eso depende de todos nosotros cuidarnos, el autocuidado en las familias, el distanciamiento social y el uso del tapabocas. La Alcaldía de Medellín ha venido incrementando unidades de cuidados intensivos en la red hospitalaria durante toda la pandemia, en algunos casos incluso hasta en un 600 % como en el Hospital General de Medellín”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Ciencia y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *