loading

Expertos afirman que Israel ya alcanzó la inmunidad colectiva contra el Covid-19


Según los datos proporcionados por el Centro Médico Sheba, la vacunación masiva y rápida ha resultado efectiva para una completa inmunización de todo el país.

Dicha inmunización se produce cuando ya hay una suficiente vacunación así como recuperación de alguna enfermedad, en este caso el Coronavirus; para poder calcular dicho nivel alcanzado, es necesario conocer el porcentaje de personas vacunadas.

El Dr. Eyal Leshem, del Instituto de Medicina Tropical y Viajes de Sheba, dijo que alrededor de un 65 o 70% de la población ya tiene las dos dosis puestas.

9.2 millones de habitantes israelíes ya están vacunado mientras que 700.000 personas dentro del país se han recuperado del Covid, haciendo que la nación esté en un buen rango de inmunidad colectiva.

«Estamos viendo una disminución en el número de casos ahora a pesar del regreso a las reuniones masivas y las escuelas después del tercer cierre, porque la mayoría de las personas que la persona infectada conocerá son inmunes a estas alturas», dijo Leshem.

Ciencia y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *