loading

El momento de las coaliciones


Cuando faltan cinco meses para saber quién será el nuevo presidente de Colombia, que se posesionara por un periodo de cuatro años del 2022 al 2026, en la actualidad del panorama político podemos encontrar dos coaliciones, que están cogiendo mucha fuerza y poder por la cantidad de representantes que hay en cada bando.

Empezando por el movimiento catalogado con el nombre de la “Experiencia” estructurada por los nombres de Álex Char, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry, Dilian Francisca Toro y David Barguil. Mientras que, de igual forma la coalición “Centro Esperanza” convoca por su parte a candidatos de la talla de Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo.

Donde estos dos grupos sólidos de cara al futuro pueden generar luces en los colombianos que se encuentran entre el 60 y 80% de los indecisos, que no saben por quién votar para ser el próximo jefe de Estado. Eso sí, estas próximas semanas antes del final de año van a ser decisivas en caso de que las dos coaliciones se pongan las pilas, porque en un futuro cercano pueden dañarle el camino a Gustavo Petro que parte como el firme candidato al liderar la extrema izquierda.

Por eso llegó la hora de las coaliciones que, con campañas creativas, diferentes y lo mas importante transparentes le demostrarán al país que con ideas renovadas y conceptos nuevos, se puede construir una democracia justa y equitativa independiente de las ideologías existentes.

Columnista: Sebastián López Alzate

Politica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *