loading

Redes sociales ¿necesarias o peligrosas?


Con la globalización de la tecnología a pasos acelerados, no debemos descuidar en ningún momento el grito a voces de muchas personas que piden, que las redes sociales sean controladas desde un manejo serio y muy responsable. Porque en estas plataformas digitales, abunda un descontrol nocivo que sigue siendo perjudicial para la sociedad.

Sin dejar de lado la influencia y el alcance que mantienen  Facebook, Instagram, YouTube, Tik Tok y Twitter, por mencionar las redes más visibles en reproducciones, seguidores y likes al instante. Aunque sería muy ignorante de mi parte, decir que todo el panorama es absolutamente oscuro,  más si las redes en la actualidad se han convertido en varios casos, unas buenas fuentes de información que provienen de los medios  de comunicación, para saber en milésimas de segundos cuál es el panorama de las noticias más importantes a nivel mundial. 

Pero en las perspectivas de lo negativo, los casos siguen siendo preocupantes en las formas con las que estás herramientas interactivas, son manipuladas para insultar y ridiculizar a otras personas en una visión egocéntrica de que puedo hacer  como se dice coloquialmente “lo que se me da la gana”.

Por eso estamos a tiempo de que nosotros mismos como sociedad,  autorregulemos el mal uso de las redes desde una orientación ejemplar, ya que no podemos esperar siempre que esa solución la hagan los gobiernos nacionales, que con sus malas decisiones a veces agrandan los problemas. 

Columnista: Sebastián López Alzate

Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *