loading

El gran dilema del salario mínimo


En los países más desarrollados, el tema del salario mínimo es observado desde una solución para mejorar los problemas involucrados del mercado laboral, mientras que en otros, la misión primordial pasa en reducir los índices de pobreza y desigualdad.

Por eso no hay que ignorar la propuesta sorpresiva, que salió del presidente Iván Duque de aumentar al 10,07 % el sueldo anual para el próximo año 2022, un hecho que fue finalmente oficializado en el transcurso de esta semana, por lo que la apetecida cifra llegará al millón de pesos, sumando adicionalmente los 117.000 pesos del subsidio de transporte.

Una decisión que inicialmente genera tranquilidad en los colombianos, porque nunca en la historia se había registrado un aumento tan elevado. Donde también en esta oportunidad el Gobierno Nacional, tomó la decisión radical de favorecer a los trabajadores que no pertenecen a ese ciclo de las grandes empresas, algo que los últimos presidentes le apostaron sin ninguna duda.

Aun así en cualquier aspecto de la vida, siempre va a ser difícil mantener contento a todo el mundo, porque desde las miradas críticas muchos afirman que no es suficiente, debido a la inflación que se produjo en la gran mayoría de los alimentos de la canasta familiar. Pero eso sí, lo único que podemos asegurar  es que el tiempo nos dará un veredicto si este fue el camino correcto, de lo contrario los contradictores terminarán dándonos la razón.

Columnista: Sebastián López Alzate

Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *