loading

La ortografía, un espejo del ser humano


Habitualmente en nuestras vidas tenemos la necesidad de mirarnos constantemente en el espejo para saber cómo estamos físicamente. Algo similar ocurre con nuestra ortografía, donde según la Real Academia Española se trata de escribir y utilizar correctamente el uso de las palabras, facilitando una redacción que beneficia enormemente la imagen de una persona.

Por otro lado, una buena ortografía se asemeja a una mentalidad ordenada, en la manera de demostrar comprensión y claridad al exponer cualquier tipo de mensaje y es una regla que avala absolutamente a todos, desde la empresa que presenta los anuncios publicitarios con las tildes incluidas o el médico que escribe la fórmula médica con mayúsculas iniciales el nombre de un paciente.

Aun así aunque no lo queramos aceptar, estamos en una generación que tiene unas falencias enormes en la aplicación de los conceptos gramaticales. Debido a que los nuevos aparatos tecnológicos, vienen con la opción de corregir inmediatamente una palabra cuando está mal escrita, impidiendo que el aprendizaje sea comprendido totalmente.

Es por esta razón que es realmente importante hacerles entender a las personas, lo esencial de manejar una excelente ortografía, ya que es una herramienta que nos permite tener un acercamiento para estar bien capacitados en un ámbito académico y profesional.

Columnista: Sebastián López Alzate  

Entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *