El mes de diciembre comúnmente nos hace recordar una fecha tan especial como es la navidad, además que es el momento perfecto para hacer los respectivos balances de lo positivo y negativo de este año 2021, que cada vez está más cerca de finalizar.
Eso sí, por cuestiones de la pandemia otra vez tuvimos que vivir momentos muy complejos como lo fueron en el 2020. Pero por suerte en toda la humanidad, apareció un superhéroe que aunque no tenga máscara, capa, escudo o poderes especiales, aseguro protección total en ámbitos de la salud.
Donde si hacemos el análisis desde nuestro país, cuando empezó el Plan de Vacunación Nacional gracias a la buena administración del Ministro de Salud Fernando Ruiz, un funcionario ejemplar que ha tenido que lidiar con los insultos, la incredulidad y la ignorancia de muchos compatriotas.
Pero como dice un proverbio chino, “las matemáticas son exactas o no mienten “, por eso las estadísticas son muy alentadoras, porque Colombia en la actualidad es el quinto país del mundo con mayores porcentajes de personas vacunadas, donde el proceso a lo largo de los 32 departamentos ha sido organizado, eficiente y sin contratiempos.
Entendiendo que la gran mayoría del personal de salud, ha tenido que hacer esfuerzos dobles para llegar a sus sitios de trabajo y cumplir arduamente con su labor todos los días. Es por eso, que les agradezco inmensamente por su impecable profesión y que el 2022, Dios los continúe bendiciendo para tenerlos de nuestro lado cuando más lo necesitemos.
Columnista: Sebastián López Alzate