loading

La lectura, el gimnasio del cerebro


Cada vez más con el paso del tiempo, estamos sumergidos en una sociedad que no les gusta o les aburre sacar tiempo para leer. Provocando a que las nuevas generaciones crezcan con muchas carencias, para así tener un mejor progreso personal y profesional.  

Donde la lectura, no es asunto solamente cultural, sino  un estilo de vida totalmente sano, ya que se sabe muy bien que los altos niveles de comprensión lectora están relacionados al desarrollo humano y social de un país. Simplemente porque el buen lector tiene la capacidad de convertirse en un mejor ciudadano, obteniendo en las palabras una información que lo lleva a ser más productivo, participativo, criterioso y a entender mejor la justicia.

Sabiendo con claridad que los múltiples problemas que tiene la construcción de democracia en Colombia, se debe en gran parte a la ignorancia generada por la falta de conocimiento. Mientras que en otras partes del mundo como Suecia, Suiza, Estados Unidos, Noruega, Alemania, Singapur, Japón y China están convencidos que no se pierde la moda, el estilo o la  vida mientras se lee.

Lo peor es que de acuerdo a las estadísticas, que nos entrega el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) el 90% de la población de los hogares colombianos, se leen un libro al año y no alcanzan el segundo por las excusas baratas de la falta de tiempo y los altos precios de los libros. Es por esto que la lectura, es un instrumento que tiene el cerebro para ejercitarse. Columnista: Sebastián López Alzate  

Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *