Faltan dos días para ver nuevamente en acción a la Selección Colombia, que afrontará dos fechas decisivas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, primero en Barranquilla ante Perú y luego la próxima semana recibirá en la provincia de Córdoba a los vigentes campeones de América, la Argentina que no contará para esta oportunidad con la presencia de su figura Lionel Messi.
Por esta razón el técnico Reinaldo Rueda, convocó a un grupo amplio de jugadores, de los que considera están en óptimas condiciones para competir desde lo físico y futbolístico, para conseguir los puntos necesarios que depositen a la “tricolor” en su séptima Copa del Mundo de la historia.
Además en la lista de los 28 elegidos, encontramos a varios elementos del torneo local y que están viviendo sus primeras experiencias con el equipo nacional, esos son los casos del arquero Andrés Mosquera Marmolejo, los atacantes Freddy Hinestroza, Yaser Asprilla y el goleador del Deportivo Cali Harold Preciado. Miguel Ángel Borja es otro que compite en la liga doméstica, con su club el Junior pero a sus 28 años, ya tiene experiencia con la camiseta “cafetera” al haber hecho 7 goles en 24 partidos disputados, desde su debut en el año 2016 ante Chile.
Mientras que la columna vertebral en la formación titular, seguirán siendo los que militan en Europa. Donde es el momento perfecto para que vuelvan a figurar David Ospina, Davinson Sánchez, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Steven Alzate, Luis Diaz, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Javier Suarez, Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré.
Sin olvidarnos del “dúo de oro” James-Falcao, que en el pasado nos ha dado muchas alegrías. Para volver a esos momentos la mentalidad es jugar bien, a través de la posesión de la pelota, presionar en campo contrario, defender rápido en los contragolpes y lo más importante, concretar en goles las llegadas al arco rival. Porque el virus de la “empatitis” se quita con la vacuna de la victoria.
Columnista: Sebastián López Alzate