loading

El turismo, un salvavidas de la economía


En la actualidad no hay que ignorar, esconder o mentir sobre los diversos problemas económicos por los que atraviesa nuestro país, empezando por el mismo Gobierno Nacional, que ha sido muy errático en destinar algunas cantidades de dinero en aspectos innecesarios. 

Un hecho que ha causado el incremento de la deuda externa a un 52%, según el PIB (Producto interno bruto). Donde lamentablemente a su vez la desigualdad social y la pobreza siguen aumentando, de todas maneras siempre habrá como dice el dicho “una luz al final del túnel”.

Esa solución empieza de acuerdo al sistema geográfico que divide a Colombia, rodeada de unos paisajes maravillosos a lo largo de sus 32 departamentos. Por esta razón, es importante darle mucha más prioridad al sector del turismo, como una actividad destacada para las familias colombianas generando aparte del ocio y la diversión, un método formativo muy  valioso, que nos permite aprender temas históricos, sociales y culturales de nuestras raíces colombianas.

Además sería interesante a partir del mes de agosto, cuando se posesione en la casa de Nariño el nuevo jefe de Estado, que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabaje articuladamente con el del Interior, para proporcionar unas bases sólidas que permitan a que este sector siga ayudando económicamente  a múltiples familias y sectores empresariales.   

Columnista: Sebastián López Alzate   

Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *