loading

El sedentarismo, un problema de salud y del bolsillo


Con sólo 30 minutos de ejercicio por lo menos tres veces a la semana, las personas no solo podrán evitar enfermedades y controlar su peso, sino también ahorrar dinero. Esta información es totalmente cierta pues con el creciente costo de los tratamientos de salud, la práctica de alguna actividad física resulta una buena inversión.   

Los problemas cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, la depresión y el infarto son algunos de los males más comunes que pueden dejar a empresas y empleados en la ruina, por el alto valor de las hospitalizaciones y los medicamentos.

Además son muchos los beneficios de la actividad física, que actualmente no sólo involucra la salud sino también el bolsillo. Pero muchos se estarían preguntando ¿por qué las empresas? La razón es simple ya que la ejecución individual, de una rutina de ejercicios disminuye los casos de incapacidad y el ausentismo laboral, aparte de mejorar la productividad y la actitud hacia el trabajo.

Teniendo en cuenta que el sedentarismo ha ido ganando terreno en la vida de las personas; por tal razón, la preocupación de muchas organizaciones a nivel mundial por involucrar a su personal en actividades físicas. Si antes apuntaban al aprovechamiento del tiempo libre en campeonatos deportivos, ahora buscan crear espacios para fomentar que sus empleados hagan ejercicio dirigido por profesionales expertos en la materia.

Columnista: Sebastián López Alzate 

Ciencia y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *