loading

¿Vladimir Putin es el nuevo anticristo?


Teniendo en cuenta la situación difícil que se está viviendo en la región de Europa del este, muchas personas se deben estar preguntando ¿por qué el presidente   Vladimir Putin tomó la decisión de invadir Ucrania?, pues bien para poder responder a ese interrogante nos tenemos que basar en los hechos netamente históricos que el mismo jefe de estado de los rusos, los ha explicado en varias oportunidades.

Uno de ellos ocurrió cuando en la época de los bolcheviques, un movimiento político que existió en el año 1917 al ser fundado por el líder comunista Lenin, quien fue exactamente la misma persona que afirmó, la separación total de los ucranianos sobre tierras soviéticas. Pero lo curioso es que en la actualidad el señor Putin, considera que Ucrania hace parte de su nación y que debe ser reintegrada de acuerdo con el acontecimiento ocurrido hace 105 años.

Posiblemente, en esta ofensiva militar no busque ese objetivo de manera directa, sino a través de la instalación de un régimen prorruso en ese país. Además no sería un buen negocio para Putin, la entrada de Ucrania a la Unión Europea, como ayer lo solicitó Zelenski y mucho menos pertenecer a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Aun así hay que recordar, cuando en el 2014 inició esta guerra civil en la península de Crimea. Donde más allá del hecho que muchos países le han dado la espalda, el panorama sigue siendo favorable para Putin y sus ministros. Lo único que no quiere el mandatario ruso, es una guerra con Estados Unidos, pero si desea construir la Gran Rusia, reconquistando territorios y volviendo a convertirse en un país que no solamente es poderoso militarmente, sino que también es una potencia económica y estratégica. El problema es que sus aspiraciones son del siglo XIX cuando ya estamos en el siglo XXI, de todas maneras esperemos que el choque con la realidad no haga detonar más violencia, porque hay si nadie sabemos las consecuencias.

Columnista: Sebastián López Alzate

Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *